Salidas entre diciembre y marzo, ambos meses incluidos.
Día 1. CIUDAD ORIGEN – REYKJAVIK
Vuelo desde la ciudad de origen a Reykjavik, Islandia: ¡Bienvenidos a la isla de las sagas!
Traslado al centro de la ciudad de Reykjavik en Flybuss regular y tiempo libre para pasear por la pequeña capital islandesa, una de las más septentrionales del mundo.
Alojamiento.
Día 2. REYKJAVIK – CÍRCULO DORADO
Desayuno en el hotel.
Comenzamos el día con una visita al Northern Lights Center en Reykjavik, con el fin de comprender mejor el espectacular fenómeno de la Aurora Boreal. Tras esta visita divertida y pedagógica, iniciaremos la ruta del Círculo Dorado.
En primer lugar, conoceremos el lago Laugarvatn y, luego, nos dirigiremos al Parque Nacional Thingvellir, o “Valle del Parlamento”, cuna de la democracia islandesa en el año 930 y el primer parlamento europeo. Es un lugar de interés histórico y geológico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Después, descubriremos el invernadero geotérmico familiar de Friðheimar, donde se producen más de 370 toneladas de tomates cada año. Curiosidad: ¡Su propietario también tiene varios cientos de abejas importadas de los Países Bajos para polinizar sus plantas!
Almuerzo por su cuenta en ruta.
Tras el almuerzo, exploraremos los géiseres de Strokkur, una columna de agua caliente 20 metros de altura que que veremos en actividad cada 7 a 10 minutos aproximadamente. Rodeando a los géiseres, se pueden observar muchos fenómenos naturales: aguas termales, barro y agua burbujeante, azufre en estado puro…
Finalmente, veremos el Hvita, «el río blanco», procedente de las Tierras Altas del interior, que se convierte en la magnífica catarata de Gullfoss, «la cascada dorada», precipitándose hacia un profundo cañón de basalto. Al final de la tarde, disfrutará de un momento de relajación en las aguas termales de la laguna secreta: los lugareños siempre han venido aquí a través de los siglos (toalla de alquiler incluida).
Cena en el hotel.
Alojamiento en la región del Círculo Dorado.
Día 3. CÍRCULO DORADO – VÍK
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la costa sur de Islandia, una de las más asombrosas que existen, protagonista de muchas escenas de la serie Juego de Tronos. Primera parada en el Lava Center, centro de volcanes, un museo interactivo dedicado a este fenómeno natural donde asistiremos a la proyección de un cortometraje sobre la vida de los volcanes.
La cascada de Seljalandsfoss será nuestra segunda parada; luego, continuaremos hacia Skogafoss, con una parada para tomar fotografías en el volcán de nombre impronunciable (Eyjafjallajökull) cuya erupción tuvo lugar en 2010. La cascada de Skogafoss cae desde una altura de 60 metros, ondeando en el viento y, a veces, luce un magnífico cielo de arco iris.
Almuerzo por su cuenta en ruta.
Luego pasaremos por Dyrholaey, el extremo más meridional de Islandia, donde se encuentran los únicos acantilados de la costa sur, restos de un antiguo cráter. Las olas del océano rompen con violencia contra arcos y pilares negros y cincelados, directamente del océano. En estos acantilados anidan muchas aves marinas y en particular frailecillos.
Finalmente, caminaremos por la inmensa playa de arena negra de Reynisfjara que se extiende hasta donde alcanza la vista (la arena negra proviene de una gigantesca erupción volcánica, que generó uno de los flujos de lava más importantes de los últimos siglos), a los pies de los acantilados de basalto. El contraste de colores es particularmente llamativo en invierno.
Llegada a Vík al final del día y parada en la fábrica de ropa / accesorios de lana, con oportunidad de hacer algunas compras de recuerdos.
Cena en el hotel.
Alojamiento en la costa sur.
Día 4. SKAFTAFELL – JÖKULSARLON – VÍK
Desayuno en el hotel.
Hoy conoceremos el glaciar más grande de Europa: Vatnajokull, y exploraremos el Parque Nacional Skaftafell. Visitar el parque en invierno es un verdadero placer porque podrá ver las lenguas del glaciar extendiéndose por la orilla. Aunque está rodeado de glaciares, el parque se encuentra entre las regiones de Islandia menos afectadas por la nieve debido a los vientos del sur. El paisaje de Skaftafell a menudo se compara con el de los Alpes.
Almuerzo por su cuenta en ruta.
Tras el almuerzo, continuaremos hasta la famosa laguna del glaciar Jökulsarlon, donde veremos icebergs luminosos a la deriva. Parada fotográfica en la playa de los diamantes y regreso al hotel.
Cena.
Alrededor de las 9 p.m., le llevaremos a la búsqueda de la Aurora Boreal: la ubicación se elige después de un estudio cuidadoso de las condiciones climáticas.
Alojamiento en la costa sur.
Día 5. VÍK – REYKJAVIK – PENÍNSULA DE REYKJANES
Desayuno en el hotel.
Regresaremos al oeste del país, haciendo, en primer lugar, una breve visita del pequeño pueblo de Hveragerdi, un lugar conocido por su actividad geológica y el vapor caliente que sale del suelo.
A continuación, descubriremos la península de Reykjanes, la parte más joven de Islandia y la más al suroeste. Podrá observar campos y túneles de lava, acantilados y aguas termales que se encuentran en varios lugares de la península.
Almuerzo por su cuenta en ruta.
Regreso a Reykjavik por la tarde, recorrido panorámico a pie con su guía o tiempo libre.
Alojamiento.
Día 6. REYKJAVIK – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre para disfrutar de la capital de Islandia y, a la hora prevista, traslado en Flybuss regular al aeropuerto.
Vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.